inicia sesión o regístrate.
El Tribunal Nº 1 de Morón redujo tres años y medio la pena que recibió el cura Julio César Grassi -y que ratificó la Corte Suprema en marzo de este año- por abuso de un menor al que debía cuidar en la Fundación Felices Los Niños, institución que presidía.
Así lo aseguró el abogado penalista Juan Pablo Gallego, que mantiene la representación legal de varios menores que denunciaron los abusos de Grassi. “La Justicia de Morón lo acaba de beneficiar con el 2x1 para precipitar su salida de la cárcel; estoy apelando la medida”.
El cura fue detenido en 2013 y la Corte Suprema ratificó la pena de prisión efectiva hasta 2026. Con el beneficio del 2x1, que se computa sobre un período de detención equivalente a 1 año, 9 meses, y 20 días, podría reducir su condena en más de tres años si tiene buen comportamiento.
No obstante, el actual abogado de Grassi, Rodrigo González, dijo que ahora pedirán la libertad condicional del cura ya que, según ellos, habría cumplido dos tercios de su condena. Para eso, suman los años que lleva en Campana más aquellos donde “no tuvo una libertad plena” durante el proceso por las restricciones que se le habían impuesto. “Esta va a ser una nueva discusión”, afirmó González.