inicia sesión o regístrate.
Juventus, con dos tantos de Gonzalo Higuaín, perdió este miércoles por 3-2 con Napoli el encuentro de vuelta de una de las semifinales pero accedió a la instancia decisiva de la Copa Italia de fútbol, en la que dirimirá el título con Lazio, en junio venidero.
Higuaín, exjugador del Napoli, marcó en el propio estadio San Paolo a los 32m. de la primera etapa y a los 13m. del segundo período, respectivamente.
De este modo, el Pipa demostró otra vez sus dotes de goleador nato (había anotado un gol en el triunfo 3-1 de la ida en Turín) y garantizó el acceso de la escuadra de Massimiliano Allegri a la final.
Higuaín, que acumula 25 festejos durante toda la temporada, no celebró la concreción de ambos tantos y, tras anotar el primero, diseñó un gesto hacia donde se hallaba el palco dirigencial de la institución napolitana, acusando con el dedo al presidente Aurelio Di Laurentis y espetándole: “Es tu culpa”.
En Juventus también jugó Paulo Dybala (ex-Instituto), reemplazado por Andrea Barzagli, a los 30m. de la etapa complementaria. Los goles del Napoli fueron obra de Marek Hamsik, Dries Mertens y Lorenzo Insigne.
Juventus y Lazio (que dejó en el camino en la otra semifinal a su clásico adversario, Roma) animarán la final de la edición 2016/ 2017 de la Copa Italia el próximo viernes 2 de junio, en el estadio Olímpico de la ciudad de Roma.