inicia sesión o regístrate.
Miles de personas colman las calles adyacentes y los alrededores de la Plaza de Mayo desde antes de las 18, para participar de la marcha contra la decisión de la Corte Suprema que benefició con la aplicación del 2X1 a los represores de la dictadura condenados por delitos de lesa humanidad.
La movilización cuenta con la presencia de todos los organismos de derechos humanos que cada 24 de marzo se movilizan separadamente para recordar el golpe de Estado de 1976, y tendrá réplicas en diversas localidades del país.
Al acto de repudio bajo la consigna "señores jueces: Nunca Más", convocado por Abuelas, Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, entre una docena de organizaciones, se sumaron los organismos de derechos humanos y partidos de izquierda que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que están nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ).
La marcha central en Plaza de Mayo, tendrá replicas en diversas localidades del país, donde también organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas locales se pronunciarán en rechazo al fallo de la Corte.
Integrantes de la CTA de Hugo Yasky y otras agrupaciones rapartieron pañuelos blancos que los asistentes se colocan en el cuello, porque la consigna es que en determinado momento del acto desde el escenario se pedirá a todos los manifestantes que se coloquen el pañuelo en la cabeza.
Participan de la marcha: la CTEP, Barrios de Pies, MTE, UPCN, ATE, SADOP y la CTA entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.
También encabeza una columna la organización La Chilinga con redoblantes, bombos y tambores.