¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Debate por el personaje de Violeta Urtizberea en “Las Estrellas”

La actriz habló luego de las críticas que se generaron por la composición que hizo de una mujer con síndrome de Tourette.
Sabado, 03 de junio de 2017 18:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El personaje que interpreta Violeta Urtizberea en “Las Estrellas”, la nueva tira de El Trece, generó comentarios de todo tipo y encendió una polémica desde que debutó el lunes pasado en la pantalla chica. La actriz interpreta a Florencia Estrella, una joven con síndrome de Tourette, que no puede evitar decir insultos en forma frecuente.
A raíz de eso, muchas familias con personas afectadas por el síndrome criticaron la composición de ese personaje. La actriz, enterada del tema, charló con “Infama” (América TV) y expresó su parecer sobre el escándalo que se generó en torno de su personaje. “Yo sabía que iba a generar polémica. Hay un desconocimiento hacia el síndrome así es que llamó la atención. Si esto abre un debate y una posibilidad de que se sepa de qué se trata esta enfermedad, es positivo y es válido. Después, en cuanto a mi actuación, lo que puedo decir es que lo hago con total y absoluto respeto. Soy consciente de que es una responsabilidad”, señaló. Luego aclaró que había preparado su personaje asistida por varios profesionales entendidos en el tema. “Cuando acepté, lo primero que dije fue: ‘Por favor, hablemos con especialistas’. Me encontré con psiquiatras especialistas en el tema y a partir de esa información yo hice mi composición”, aseguró.
Pero la interpretación de Urtizberea en la tira de El Trece no pasó inadvertida: la Asociación Argentina para el Síndrome de Tourette se manifestó a través de un comunicado y la presidenta y fundadora de la ONG, Andrea Bonzini, se refirió al respecto: “Dentro de lo poco que vimos en el primer capítulo, además de algunos tics motores, se hace hincapié en los insultos y grosería. Eso se denomina coprolalia y lo presenta menos del 15% de la población con Tourette”.
“Yo no me estoy burlando del personaje... En ese sentido estoy absolutamente tranquila. No me gusta formar parte de una polémica y que alguien esté enojado conmigo...”, se defendió Violeta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD