inicia sesión o regístrate.
Azul, de 15 años, salía de un entrenamiento de hockey e intentaba cruzar la avenida Patrón Costas en la zona de Parque Belgrano, para dirigirse a la parada del colectivo, cuando fue atropellada por un vehículo, el lunes pasado, alrededor de las 20.
La adolescente sufrió gravísimas heridas y tuvo que afrontar intervenciones.
Lo peor del caso es que el desaprensivo conductor que protagonizó el hecho se dio a la fuga y hasta el momento no fue hallado.
"Yo estaba trabajando, manejo un remís, cuando alguien me llamó para decirme que mi hija había tenido un accidente. De fondo escuchaba a mi hija llorando y pidiendo que yo fuera a verla así que agarré camino hacia el lugar del accidente, pero en el trayecto un médico me llamó de nuevo y me dijo que se la estaban llevando al hospital San Bernardo, así que llamé a mi esposa y le dije que fuera hacia allí", relató Marcelo Flores, de 45 años, padre de la chica.
"En el lugar del accidente encontré policías, un patrullero, una Surán blanca y el conductor. Una oficial me dijo que a mi hija la habían atropellado. El conductor de la Surán me contó su versión del hecho. Dijo que cuando iba bajando por la avenida Patrón Costas, mi hija iba saliendo de la avenida Sáenz Peña para cruzar la Patrón Costas en dirección a la parada del Transversal, y otro vehículo que iba delante de él , a alta velocidad, zigzagueó, por lo que él frenó, pero fue colisionado en la parte delantera por ese vehículo", aseguró.
"Según el conductor de la Surán, la persona que atropelló a mi hija volanteó y se estacionó a unos 30 metros de distancia mientras mi hija estaba tendida en la ruta. Luego huyó en dirección este-oeste hacia la avenida Bolivia. Me dijo "yo lo podría haber seguido al vehículo pero me pareció más importante ayudar a tu hija", añadió.
La chica atropellada fue derivada desde el hospital San Bernardo hacia un sanatorio.
"Le hicieron una cirugía plástica en la frente porque padeció un corte de 15 centímetros y de gran profundidad en la parte de arriba del ojo derecho. Tenía tejidos totalmente deteriorados. También la trató un traumatólogo porque tenía otro corte de 20 centímetros en la pierna izquierda que estuvo a un centímetro y medio de tocar el hueso. El músculo estaba desgarrado y tuvieron que sacarle grasa porque estaba en mal estado. Nos dijeron que le puede quedar un hueco en esa parte. Ella no puede caminar, no puede asentar ese pie y necesita muletas. Además, se le quebraron dos dientes de adelante, así que el odontólogo nos indicará como se reconstruirán. Hace un rato me contó que se le nubla la vista y eso me preocupa mucho", explicó el padre de la chica, visiblemente conmocionado.
No recuerda
La adolescente no recuerda nada del accidente. Salió del sanatorio el miércoles pasado por la tarde y permanece con internación domiciliaria.
"Mi hija me dijo que hizo el intento de cruzar la avenida y no recuerda más nada, solo que en un momento abrió los ojos y vio luces y escuchó bocinas", expresó Marcelo Flores.
El padre manifestó su malestar a indignación porque "siguen sin aparecer el o los responsables. Hay funcionarios que tendrían que haber intervenido en la investigación y que no actuaron con inmediatez para que esto se esclarezca".
"Hay una sola persona, el conductor de la Surán, que habla de un tercero. En el lugar del accidente hay un domo. Si supuestamente el relato de este conductor es cierto, tiene que estar registrado por las cámaras", hizo hincapié Flores, quien radicó la denuncia en Castañares.
Piden ayuda
"Apelo a la solidaridad de la gente que estuvo en ese momento porque había muchos transeúntes pero hasta ahora nadie me dijo si efectivamente hubo uno o dos vehículos involucrados. Quizá los vecinos de edificios cercanos vieron algo", recalcó Flores. "A nivel económico no estamos bien. Yo soy empleado público medio día y luego manejo un remís. Tengo siete hijos. Soy el sostén económico. Mi esposa es ama de casa y cuida a los chicos. Estoy remando la situación como puedo. Para pagar la cirugía plástica tuve que pedir prestados 4.500 pesos y estoy sin trabajar hace casi una semana. Pido por favor si alguien puede colaborar y facilitarnos muletas para Azul, ayuda económica o mercadería", finalizó.
Para colaborar con Azul
Las personas que tengan información o datos del accidente para aportar pueden comunicarse al teléfono celular 0387-154043737 de Marcelo Flores, papá de Azul.
La chica también necesita muletas para poder movilizarse.
Su familia solicita ayuda económica o mercadería ya que tras el accidente y el gasto de la cirugía, subsistir se les hace muy difícil.