¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se lanzó la edición 73ª de la Rural

Anticiparon que habrá anuncios sobre el ordenamiento territorial de la provincia.
Martes, 01 de agosto de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer presentaron formalmente lo que será la edición 73 de la Exposición Ganadera, Agrícola y Comercial de la Sociedad Rural de Salta.

El encuentro formal tuvo como anfitrión al presidente de la institución, Lucas Elizalde, quien recibió en las instalaciones de calle Gato y Mancha a funcionarios del Ejecutivo provincial, productores y trabajadores de prensa. En la mesa de presentación también estuvo el secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, Flavio Aguilera.

"Nuestro objetivo es mostrarle a la ciudad lo que el campo hace", dijo Elizalde en rueda de prensa e hizo un repaso de lo que está agendado desde el 24 hasta el 28 de agosto próximo.

Elizalde destacó los tradicionales concursos de las mejores razas de bovinos, caballos y ganado menor, como así también un campeonato de alambradores y remates. "Desde las muestras de los caballos peruanos de paso hasta la muestra clase B de los criollos se volvieron muy interesantes", dijo.

A este programa se le sumarán charlas, capacitaciones y paneles con referentes del sector, que abarcarán desde temas técnicos hasta políticas agropecuarias; además del tradicional "Té de mujeres empresarias".

Se debe decir que la muestra reúne a los principales actores del sector: productores, empresarios, asociaciones, cámaras, proveedores, inversores y el público en general se acercan con el ánimo de hacer crecer la actividad con responsabilidad y en forma sustentable.

"Estamos atravesando un momento con buen espíritu en el país. Queremos hacer buenos negocios con los remates ganaderos, tendremos más beneficios bancarios para la adquisición de maquinarías y tendremos un remate televisado; por lo que somos optimistas y calculamos que ésta será una edición exitosa", concluyó.

Otras de las atracciones destacables está programada para el sábado 26 de agosto, con el esperado campeonato de caballos peruanos de paso y de caballos criollos. Para el domingo será el acto inaugural con el desfile de campeones y expositores, el desfile de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Gemes y del Fortín Gabriel de Gemes Montero.

La ocasión fue también propicia para interpelar a Flavio Aguilera sobre las políticas de la Provincia respecto del reordenamiento territorial. El manejo de bosques con ganadería integrada estuvo presente para lo cual el funcionario salió muy bien de la indagatoria.

"Estamos trabajando en herramientas y estudiando modalidades para que los procedimientos sean más ágiles y rápidos. Lo que yo puedo confirmar es el que el gobernador Juan Manuel Urtubey va a hablar sobre el tema en su discurso en la muestra", dijo el secretario de Asuntos Agrarios.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD