PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

El Alma se tomó un café en el Delmi

En el inicio del Súper 4, en Salta, Argentina venció sin sobresaltos a Colombia por 78 a 59. La mala: Luis Scola sufrió una lesión y antes Uruguay le ganó a Brasil. 
Sabado, 19 de agosto de 2017 22:56

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La casa estaba en perfectas condiciones: el piso impecable -a punto de estrenarse-, las nuevas y estáticas jirafas, plateas recién pintadas con los colores del poncho salteño y una potente iluminación, hicieron del polideportivo Delmi la zona de confort para las mejores selecciones de básquet de Sudamérica. 
Después de la ¿sorpresiva? victoria de Uruguay sobre Brasil por 69 a 63, fue el turno del debut argentino ante Colombia, ante la presencia de seis mil personas, que le dieron un buen marco al estadio de Ibazeta y O’Higgins.
“Juira”, de Ciro y Los Persas fue la canción elegida para salir del vestuario rumbo al campo de juego para el equipo dirigido por Sergio “Oveja” Hernández y la posterior presentación, con Luis Scola como abanderado y el más ovacionado por el público.
Facundo Campazzo fue clave en los primeros momentos erráticos, Gabriel Deck aportó lo suyo para comenzar a despegarse en el marcador. El primer cuarto culminó 22 a 11 para “El Alma”.
Hernández aprovechó la ventaja para realizar algunos cambios (Scola debió dejar la cancha por una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda), y en la segunda mitad de la primera parte, las actuaciones de Javier Saiz y Lucio Redivo sorprendieron a los salteños. El parcial se ajustó debido a que en los colombianos apareció la figura de Michael Jackson (sí, como el cantante) y Tonny Trocha.
Deck otra vez encendió a los salteños con una tremenda volcada en el inicio del complemento. Delía lo imitó y el alero de San Lorenzo nuevamente sacudió la jirafa que da a calle Ibazeta. La diferencia al término del tercer cuarto fue de 22 puntos (62 a 40), por lo que el partido comenzó a liquidarse de a poco sin mayor entusiasmo, porque la Argentina mostró un nivel muy superior al de los cafeteros.
Los diez minutos finales fueron chatos, donde Argentina bajó la persiana y pese a la insistencia de los visitantes, El Alma no tuvo sobresaltos para llevarse el primer juego y llegar al partido ante Uruguay (este domingo a las 18) casi completo, con la única baja y preocupación de Luifa Scola, a quien le realizarán estudios para ver la gravedad de su lesión. Antes, desde las 16, se medirán los perdedores del día 1: Brasil y Colombia.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD