inicia sesión o regístrate.
La taekwondista salteña María Luz Hernández tenía un gran objetivo por delante: competir en el Mundial ITF que se iba a realizar este mes en Corea del Norte. Pero el conflicto entre ese país, Estados Unidos y Japón hizo que la Federación Argentina decidiera bajar su seleccionado por falta de garantías.
La salteña se había ganado un lugar en el seleccionado a través de los selectivos. Una vez confirmado su lugar trabajó junto a su familia para reunir los fondos para el viaje a Pyongyang, debido a que la Federación Argentina no contaba con apoyo oficial. Con mucho esfuerzo logró reunir el monto necesario, sin embargo, una semana antes del viaje llegó la decisión que la dejó sin el sueño de poder competir en el Mundial.
“Todavía hay muchas cosas que deben solucionarse. Estamos perdiendo más de la mitad de todo el paquete que nos vendieron. Ya iniciamos los trámites con abogados y estamos asesorándonos porque nos cancelaron un viaje que estaba listo, a una semana de hacerlo”, señaló la taekwondista salteña.
Hernández práctica la disciplina desde el 2003 en la Escuela Deportiva Yapura de barrio Santa Ana; diez años después logró la graduación de cinturón negro primer Dan certificado por la Federación Internacional de Taekwondo.
“Ahora estamos tratando de recuperar un porcentaje del viaje, pero a eso hay que sumarle la inmensa tristeza que tenemos como deportistas, ya que nuestro anhelo era poder representar a nuestro país en el Mundial”, agregó Hernández. A cambio de ese viaje la Federación Argentina llevará al equipo a un certamen internacional a Bielorrusia en noviembre.