inicia sesión o regístrate.
Por lo general sus buenas acciones suelen pasar desapercibidas. Se trata de bomberos y policías salteños quienes muchas veces arriesgan su integridad para salvar vidas o, incluso, trata de evitar daños materiales. Un incendio en Cerrillos y otro en Solidaridad expusieron sus heroicas acciones.
El incendio en Cerrillos fue en una casilla de madera prefabricada, ubicada en el barrio Juan Pablo II. Cerca de las 22 del viernes, un llamado al 911 alerto sobre el hecho. Después de la lucha contra las llamas de Bomberos Sur, el foco ígneo se extinguió, aunque un auto estacionado en el lugar quedó incinerado. Los propietarios fueron asistidos en el hospital zonal por una crisis nerviosa. Trabajó en el lugar una dotación de bomberos voluntarios Martín Miguel de Gemes y de Rosario de Lerma.
El rescate
Efectivos que lograron intervenir en un incendio ocurrido el viernes en el barrio Solidaridad lograron salvar la vida de un menor de 5 años. Los uniformados se trasladaron al lugar, en la manzana 412 C, donde el menor había quedado atrapado. Rompieron la puerta de ingreso logrando rescatar al niño que fue asistido por médicos del Samec y quedó sano y salvo. Los policías sufrieron "intoxicación por inhalación de monóxido de carbono". Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar el fuego, registrándose solo daños materiales.