Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
29 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abuelos estafados con el cuento del tío

Una pareja fue detenida antes de engañar a una abuela de 82 años.
Domingo, 25 de noviembre de 2018 00:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja de estafadores fue detenida el jueves por la tarde por personal de la División de Delitos Económicos de la Policía salteña tras una investigación llevada a cabo por la doctora María Eugenia Guzmán de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. Se trata de una pareja que operaba en la zona céntrica de esta ciudad con el objetivo de estafar a personas de la tercera edad.

El último hecho que intentó consumar la pareja ahora detenida se detectó después de una minuciosa investigación a través del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, sumado a tareas de campo logrando identificar a los culpables. El jueves los investigadores detectaron que en inmediaciones de la plaza Gemes, intersección de calles Balcarce y Leguizamón, el hombre se encargaba de marcar a sus víctimas siguiendo los pasos de los abuelos.

Una mujer de 82 años fue interceptada por el sujeto, quien a través del "cuento del tío" hizo caer en la trama de la estafa a la abuela. El falso relato consistía en que el victimario debía cobrar un dinero y no sabía leer, exhibiendo un papel de lotería donde constaba que debía cobrar 3 millones de pesos. De esa forma ganaban la atención de los abuelos, en esta caso de una mujer domiciliada en barrio Limache de esta ciudad. Luego el hombre le preguntó si lo podía acompañar a cobrar el boleto a cambio de darle una recompensa por la ayuda brindada, mientras la estafadora le exhibía una cartera con dinero.

Momentos antes del traslado y tras consulta judicial la pareja fue detenida con una importante suma de dinero entre pesos argentinos y dólares, papeles de revista doblados para simular billetes y elementos de prueba necesarios para la causa. Fueron imputados ayer en el Juzgado de Garantías 3 y Unidad Fiscal de delitos Económicos, a cargo de la doctora María Guzmán. Siguen investigando si hay más personas involucradas y si el traslado de los abuelos se realizaba en un auto particular o remises.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD