¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
30 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben a estudiantes para acceder a una beca

Los interesados podrán hacer el trámite desde mañana, vía web.
Martes, 13 de febrero de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana comenzarán las inscripciones para los estudiantes de instituciones privadas que quieran obtener una beca, que otorgará el municipio. El año pasado se otorgaron 800 beneficiarios.

El Banco Municipal de Becas trabaja junto al equipo de la Secretaría de Modernización a través de la nueva plataforma digital para el período lectivo 2018, de forma tal que los estudiantes puedan postularse a través de la web sin necesidad de concurrir a las oficinas.

El padrón elevado el año pasado al Concejo Deliberante constaba de 800 alumnos de diferentes instituciones primarias, secundarias, terciarias y universitarias. Los 33 establecimientos educativos que adhirieron al sistema de becas en 2017 recibieron exenciones sobre la tasa general de inmuebles, tasa por inspección, salubridad, seguridad e higiene (TISSH) y tasa de propaganda y publicidad.

Los interesados podrán ingresar a la página http://munici palidadsalta.gob.ar/becasmunicipales/ desde mañana y hasta el 2 de marzo para poder realizar la preinscripción.

El sistema permitirá saber si el alumno está en condiciones de recibir la beca, si cumple los requisitos y si el establecimiento al que concurre se encuentra adherido.

Sin necesidad de trasladarse, hacer largas filas ni fotocopiar documentación, se brinda la posibilidad de realizar el trámite con un celular o dispositivo de manera muy sencilla y rápida. Tras la preinscripción se evaluará cada pedido para poner en conocimiento del interesado si es factible la aprobación de la solicitud u otras alternativas de beneficios.

En caso de ser aprobada será comunicado por mail, habilitándose un sistema para que carguen toda la documentación requerida mediante imágenes.

Sin papeles

Al respecto, Pablo Goldaraz, director del Banco de Becas, explicó que "eliminamos la entrega de papeles en el trámite de inscripción y solicitud de becas. Año tras año se avanza para mejorar el servicio, realizando todas las gestiones posibles para lograr mayores cupos de becas y brindar a los estudiantes de la ciudad una ayuda por parte del municipio, para que continúen o culminen sus estudios".

Por su parte, Martín Gemes, secretario de Modernización, expresó que "continuamos avanzando conjuntamente con distintas áreas del municipio con la premisa de incorporar tecnología para que los trámites sean fáciles, simples y rápidos, especialmente cuando se trata de temas como este. Es muy importante para miles de jóvenes que no se quieren quedar sin la oportunidad de obtener una beca, estudiar y crecer".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD