¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ebrio amenazó a su familia en la Unión

Su esposa y varios niños debieron refugiarse en el monte. Le secuestraron un machete y una pistola 22.
Domingo, 15 de abril de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sujeto con domicilio rural en el paraje Cañada Honda fue detenido poco después que a la comisaría de La Unión, localidad de Rivadavia banda Sur, concurriera su esposa o concubina, después de caminar kilómetros para asegurar su vida y la de sus niños.

La mujer expresó que en la tarde del viernes se hizo presente en su rancho su concubino Abelino Gutiérrez (47) en total estado de ebriedad y comenzó a patear la puerta de ingreso de la vivienda.

La mujer y los hijos de éste aterrorizados por la violencia de Gutiérrez se atrincheraron, pero el sujeto comenzó con las amenazas y planearon huir por los fondos.

En su denuncia la mujer aportó una frase contundente del hombre: "Los voy a cagar matando a todos", y para dar credibilidad a sus amenazas blandió un machete mientras en su mano derecha empuñaba una pistola marca Rubí extra, calibre 22.

La mujer dijo que el hombre trajo el arma escondida y la extrajo desde su bolso.

Ante la inminente caída de la puerta la mujer y sus hijos huyeron hacia el monte mientras el esposo ponía fin a la puerta de ingreso.

Comisión

Inmediatamente después del relato la policía armó una comisión policial a cargo del oficial en turno haciéndose presente en el paraje Pozo Las Moras a 40 km aproximadamente de esa localidad, La Unión.

Para llegar hasta el lugar la policía debió cruzara varios guadales y tramos de ruta casi imposibles debido a las grandes precipitaciones de abril.

Una vez en el lugar, a casi siete horas del suceso hallaron en la casa a otros familiares del violento padre, quien se encontraba aún allí, pero tieso de ebriedad.

Luego de ser autorizado a ingresar al dormitorio por una de las hijas del acusado, se procedió a la demora del mismo, que al momento del arribo del personal policial se encontraba durmiendo a un costado de la cama junto a un bolso.

En el interior había un revólver marca Rubí extra serie 9011 con cinco balas calibre 22 y un machete.

De consulta judicial la fiscal en turno solicitó la detención y secuestro del arma de fuego y arma blanca.

El juez de Garantías hizo lugar a lo solicitado fijando control de legalidad para el 16 del corriente por el delito "amenazas con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego.

El sujeto fue conducido hacia la sede policial más cercana.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD