inicia sesión o regístrate.
Salta se viste de verde. Este sábado, El Tribuno volvió a dar clases de básquet y venció 77 a 63 a Atlético Rosario del Tala en los cuartos de final de la Conferencia Norte en el torneo Federal, ante un Nicolás Vitale repleto. El martes podrá definir el pasaje a semis, en Entre Ríos.
Con el primer juego adentro, los verdolagas salieron a jugar el primer cuarto sabiendo que los azules entrerrianos irían por todo y así fue. Fue un período de muchos tantos, que finalizó 18 a 17 para la visita.
En el segundo tramo del primer tiempo, en cambio, el partido tomó otro rumbo porque el local sintió el envión anímico de su público y con Lucas Villalba en llamas, logró una importante ventaja.
Eric Freeman y Facundo Arias Binda también aportaron mucho al recuperar pelotas debajo del aro. Por ese combo, los representantes salteños se fueron 19 a 8 a los vestuarios con ventaja de diez puntos en el marcador (36 a 26).
Tras el descanso, los dirigidos por Pablo Martínez y con la ayuda técnica de Rodrigo “Guri” Villalobos comenzaron el complemento con el mismo ritmo y continuaron estirando el , pero Atlético Rosario del Tala logró descontar y el TBB volvió a quedarse con el parcial, pero 21 a 19, para llegar a los últimos diez minutos 57 a 45 arriba.
Cuando parecía que el juego comenzaba a cerrarse, los visitantes mostraron signos vitales y lograron incomodar al conjunto de la zona sur, pero con Maximiliano Saravia, Federico Parada y especialmente con Emiliano Cancina, El Tribuno supo cerrar otro juego histórico.
Para que no queden dudas, los verdolagas también ganaron el cuarto final por 20 a 18.
Van por la gloria
En el tercer encuentro de la serie, El Tribuno visitará a Atlético Rosario del Tala este martes en Entre Ríos. Si gana, avanzará a semifinales y si pierde, jugará un cuarto partido el jueves próximo, también de visitante. En caso de igualdad, el quinto y definitivo compromiso será el domingo 13 en el Vitale.