inicia sesión o regístrate.
Diego Maradona no ocultó su malestar por la falta de carácter de todos los jugadores de la Selección Argentina en la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial y fue contundente : “Si no hubo piñas en el vestuario de Argentina, es porque no tenemos huevos”. Amparado en su manera de arreglar las cosas puertas adentro de un vestuario, afirmó: “Si alguno está con una bolsa de hielo en la cara ahora, está bien”.
Siempre polémico, el “10” aseguró que el prestigio futbolístico de Argentina “nos costó demasiado para que venga Croacia y nos haga tres goles sin que nadie ponga la pierna fuerte”. Al mismo tiempo señaló que los europeos parecían “la Naranja Mecánica”.
“¡Dejá la Play un poquito! Ponela al costado y agarra un Gráfico viejo, cuando la AFA estaba llena de campeones morales. Que no me vengan a decir que los Sanfilippo, los Charro Moreno o Rattín, metieron una copa Interamericana. Argentina en el 74 se comió cinco con Holanda. Hay que respetar lo que yo corrí viejo, porque no hice los goles que hice contra Bélgica e Inglaterra porque no me entrené o no fui al frente. Todo lo contrario”, argumentó para defender su postura.
Por otro lado, Diego no cargó contra Lionel Messi y se enfocó puntualmente en el mal funcionamiento del equipo en su conjunto: “No pretendamos ahora que nos gane la Copa él solo. Lio jugó como pudo jugar. Es difícil resolver los problemas de los compañeros. Eso me toca en carne propia a mí”.
En su programa televisivo, el Diez no evitó apuntar contra Wilfredo Caballero, responsable absoluto del primer tanto del rival: “Caballero hizo un desastre Mundial. Fue terrible. Si vos sacas a Chiquito Romero que no te hizo una de esas en ocho años y ponés a Caballero, la culpa es pura y exclusivamente del técnico”.