Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenan a un hombre a ir todos los domingos a la iglesia

La Justicia dispuso que haga tareas comunitarias por seis meses. A otro salteño le exigen que termine el secundario.
Sabado, 07 de julio de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 21 años deberá asistir todos los domingos, durante seis meses, a la iglesia del barrio Santa Ana para hacer tareas comunitarias. Esa es una de las exigencias que deberá cumplir, ya que accedió a la suspensión del juicio a prueba.

El joven había sido acusado del delito de robo agravado por el uso arma.

Además, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, le impuso como reglas de conductas fijar domicilio y comunicar cualquier cambio, no consumir drogas ni abusar de las bebidas alcohólicas, realizar tratamiento psicológico para las adicciones y no cometer nuevamente delitos.

En el fallo también se tuvo por ofrecida una suma de dinero en concepto de reparación del daño causado. Los controles de conducta serán realizados de manera semestral por la Secretaría de Control de Suspensión del Juicio a Prueba del Poder Judicial de Salta.

A clases

Otro joven de 21 años, en una audiencia de juicio abreviado, fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de desobediencia judicial, amenazas y violación de domicilio en concurso real. Se le impuso la obligación de concurrir a la escuela en la modalidad BSPA desde julio de 2018 hasta julio de 2020.

El muchacho tenía prohibido acercarse a su expareja, pero el 30 de marzo pasado se presentó en el domicilio de la mujer e intentó llevarse a su hija, mientras la amenazaba.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, ordenó la libertad del joven y le prohibió, entre otros puntos, acercarse a su expareja y mantener todo tipo de contacto con la denunciante por sí mismo o por una tercera persona.

Para Migraciones

En otro juicio abreviado, condenaron a un hombre de origen peruano a prisión por ser autor del delito de hurto simple. El 6 de junio de este año, en horas del mediodía, el peruano se acercó un camión, sustrajo varios elementos y se fugó.

Ahora deberá permanecer en la cárcel de Villa Las Rosas. El juez actuante en feria de la Sala I del Tribunal de Juicio, Javier Francisco Aranibar, decidió además poner en conocimiento de Migraciones la condena impuesta, a efectos de decidir sobre la continuidad de su ciudadanía.

En la audiencia de juicio abreviado, el hombre, además, fue declarado reincidente por sexta vez, teniendo en cuenta los antecedentes condenatorios que registra en su prontuario.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD