¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de villa Juanita piden que sigan las obras

Gente de villa Juanita salió a las calles. Nación no manda los fondos para continuar.
Miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00
Vecinos de villa Juanita piden que sigan las obras Vecinos de villa Juanita piden que sigan las obras
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los recortes que hay desde Nación están afectando a todos. Ayer, vecinos de villa Juanita y zonas aledañas salieron a protestar sobre la avenida Artigas y Samuel Quevedo, reclamando que se continúen las obras que se realizan en esa barriada, como parte del Plan Hábitat.

La gente realizó un corte de media calzada a una cuadra del cementerio San Antonio de Padua. Luego de varias horas de protesta, llegaron funcionarios municipales y fue con ellos con quienes conversaron.

"Se les dio el compromiso de que no se abandonará la obra. El intendente Gustavo Sáenz está haciendo gestiones ante la Nación y la semana que viene nos vamos a volver a reunir para explicarle a la gente, junto con los técnicos, cómo sigue la obra", señaló un funcionario de la Secretaría de Gobierno.

En villa Juanita la inversión prometida por Nación es de $190.405.846. El proyecto que ahí se realiza contempla obras en el sistema de abastecimiento de agua potable, desages cloacales y desages pluviales, y conexiones domiciliarias. Además la red vial, peatonal, eléctrica y alumbrado público, contenedores y señalética urbana. También refugios y playón deportivo, arbolado y coberturas verdes de vía pública, circuito peatonal y vegetación de bordes; obras de vegetado en costanera, paseo, veredas; obra civil, núcleos húmedos, canalización del Tinkunaku y construcción de un equipamiento comunitario. Se beneficiarán a 1.740 familias. El Tribuno trasmitió en vivo por Facebook desde la protesta. Allí, Matías, uno de los referentes de Juanita, señaló que "comenzaron las obras y todo quedó inconcluso". Dijo que las cloacas y el asfalto quedaron a medias. La mayor preocupación que tienen es que hicieron apenas 50 metros de la canalización del Tinkunaku. "Hay temor que con las lluvias nos inundemos", dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD