inicia sesión o regístrate.
Alberto Fernández llegó a la Universidad Católica Argentina y fue recibido con pétalos de rosas por parte de sus seguidores, a la vez que cantaban “vamos a volver, vamos a volver”. Luego se puso en la fila de la mesa que le tocó sufragar, esperó que tres personas antes que él voten para recién emitir el suyo. Luego habló con la prensa: “Estamos en veda y es muy poco lo que puedo decir, parta todos los argentinos este debe ser un día de alegría. Cada vez tenemos la posibilidad de votar afirmamos nuestro compromiso con la democracia y eso celebramos hoy”, fueron las primeras palabras luego de sufragar.
“Tenemos que tomar esto como una jornada histórica, acá se terminó el nosotros y ellos, acá vamos a trabajar todos juntos. Vamos a trabajar contentos, felices y unidos más allá del esfuerzo que todos vamos a tener que hacer”.
Luego el candidato del Frente de Todos señaló: “Estamos pasando una enorme crisis, entonces toda la dirigencia política tenemos que tener mucha responsabilidad de lo que viene”.
Se acordó de Néstor Kirchner y se emocionó
Previo a votar en las elecciones presidenciales, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández cumplió con su clásica rutina: sacó a pasear a su perro Dylan por Puerto Madero, mientras era “acechado” por una legión de periodistas que trataba de sacarle alguna declaración. Tras el paseo, evitó hacer declaraciones políticas por la veda y se emocionó al recordar a Néstor Kirchner, a nueve años de su muerte.
“Yo creo que Dios existe. Mucho antes de ser candidato había arreglado con Alicia Kirchner que el 20 (de mayo) iba a ir a Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor. El 18 de mayo Cristina anunció esto”, dijo el candidato del Frente de Todos en la puerta de su casa en Puerto Madero.
Recordó que su “primera salida” tras la proclamación de su candidatura a Presidente fue al Mausoleo. “Frente a él le prometí lo que le tenía que prometer”, dijo, y se quebró. Cuando se recompuso agregó: “... bueno y llegó hoy” ese día. Consultado sobre qué le diría Kirchner en un día como hoy, respondió: “Hacé lo que tengas que hacer que yo te acompaño. Él sabe lo que tenemos que hacer”.
Explicó que esperará los resultados electorales en el comando de campaña en Chacarita donde se encontrará con su compañera de fórmula Cristina Kirchner, que viajará a Buenos Aires después de votar en Santa Cruz.