inicia sesión o regístrate.
Después de que obtenga el status de refugiado político en la Argentina, el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, se instalaría en la localidad de Salvador Mazza, en la frontera de Bolivia con Argentina, para dirigir la campaña electoral de su partido, sostuvo el excandidato a senador opositor por Comunidad Ciudadana (CC), Wilman Cardoso.
Cardozo, opositor a líder cocalero, le dijo al diario El Deber que maneja la información de que Morales instalará su jefatura de campaña electoral en Salvador Mazza y que esta situación fue transmitida a CC este jueves en La Paz.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce dónde vivirá Evo Morales. Versiones señalaban esta mañana que quería estar cerca de sus hijos, quienes también se encuentran en Buenos Aires.
“Desde allí pretende dirigir la campaña de su partido y eso significa que todo el terremoto político va estar concentrado en el Chaco tarijeño porque, al lado, en territorio argentino va estar Morales. No creo que lo haga desde Buenos Aires que está muy lejos para facilitar el encuentro con sus militantes y delegados”, indicó el exlegislador.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Interculturales de Tarija y militantes del MAS, José Yucra, no confirmó ni desmintió tal versión.
Sin embargo, Yucra dejó en claro que la intención de Evo Morales es regresar a Bolivia desde la Argentina, aunque tenga que ir como preso político, para dirigir la campaña electoral.
Morales arribó este jueves a Buenos Aires (Argentina) junto a otros cuatro exmiembros de su Gobierno -entre ellos el exvicepresidente Álvaro García Linera- para solicitar el status de refugiado que se beneficiará con no ser devuelto, expulsado o extraditado al país donde su vida, integridad, libertad o seguridad estén en peligro.