¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
26 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Retiran tres lotes de una reconocida gaseosa por causar vómitos y diarrea

La medida fue ordenada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Domingo, 29 de diciembre de 2019 07:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres lotes de la gaseosa con sabor a Cola de la marca Manaos en su presentación de 2,25 litros están siendo retirados del mercado por alteraciones en su sabor y la aparición de síntomas gastrointestinales en sus consumidores, informó el ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
La medida fue ordenada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT)
La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) de la cartera agraria bonaerense informó que la empresa Refres Now está retirando del mercado nacional en forma preventiva lotes de su bebida gaseosa por presentar alteraciones en su composición.
Se trata de los lotes de la bebida con sabor a Cola en su presentación de 2,25 litros de la marca Manaos -Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02-034004.


Los lotes afectados son el 123959, con fecha de vencimiento 15/06/20; el 123974, con fecha de vencimiento 16/06/20; y el 123996, con fecha de vencimiento 17/06/20.


La medida se tomó debido a que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).
La UCAL en conjunto con el Instituto, ha llevado adelante una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos. Por lo expuesto el organismo recomienda a los consumidores que hayan comprado o tengan esos lotes del producto en su poder, que se abstengan de consumirlos; a quienes expendan el producto, cesar su comercialización y a quienes presenten alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto, realicen una consulta médica.

Fuente: Crónica
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD