inicia sesión o regístrate.
La previa a las elecciones a intendente de Puerto Iguazú se calentó en los últimos días. El 2 de junio se definirá el futuro político en las urnas y, mientras tanto, los militantes dieron la nota con un hecho indignante. Un video muestra como allegados al oficialismo queman una remera del partido opositor.
En las imágenes se puede ver a un vecino que tiene puesta una remera amarilla de Gabriel Llamas, candidato de Juntos por el Cambio (Cambiemos + Activar). A él se acerca un militante y le dice que se la saque y la tire al piso. El hombre accede y le ponen otra de color azul con el nombre del actual intendente, Claudio Filippa, según informó Todo Noticias. Mientras hacen la “V” de la victoria, grita “Aguante Claudio”, en medio de aplausos.
A través de las redes sociales, Llamas expresó su repudio a este acto, al que tildó de “cobarde” e “indignante”. “Tristeza total! El señor de remera amarilla vive en situación de calle. Lo apodan Maradona. Fue uno de los primeros en acercarse a pedirnos una remera, ni siquiera por política sino por necesidad de tener una. El otro, de apodo Lorito, es fotógrafo del intendente y factura a la Municipalidad. Nuestro repudio total a este acto de cobardía”, escribió en su perfil de Facebook.
La filmación del hecho se dio en el corazón de la ciudad, a metros de la Subsecretaría de Acción Social y de la Dirección de Discapacidad. Minutos después, otro militante oficialista fue filmado quemando la remera de Cambiemos.