inicia sesión o regístrate.
Después del video del gobernador Juan Manuel Urtubey en el que defendió la política dirigida a los docentes y da por finalizada la negociación salarial, la incertidumbre sigue en las aulas. Esta noche los autoconvocados volvieron a manifestarse por el micro centro, anunciaron una “marcha blanca” para mañana a partir de las 9 y ratificaron que el paro continúa.
Lo cierto es que mañana se sabrá si hay docentes que deciden volver a trabajar o no, luego de dos semanas intensas de huelga que dejaron sin clases a miles de estudiantes. El incremento de sueldo que la Provincia otorgará a los educadores y a los estatales en general que ya verán efectivo este miércoles en sus bolsillos es del 7,5 por ciento (un 4,9 por ciento por la inflación de junio y un 2,6 que es el índice estimado para julio), y quedando asentado que desde agosto las liquidaciones se harán con la inflación publicada por el Indec de forma automática.
“Rechazamos la propuesta porque consideramos que no está muy clara, es ambigua y nosotros necesitamos un instrumento firmado donde quede bien detallado el aumento y sobre qué puntos (de los códigos incluidos en el decreto 380) impactaría”, indicó la referente docente Patricia Caliva.