Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El único voto en contra fue el del Partido Obrero

Del Pla dijo que las intervenciones encubren la corrupción
Miércoles, 14 de octubre de 2020 02:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para justificar el voto en contra, el diputado Claudio del Plá (PO) habló de un "acto de encubrimiento al intendente Prado" y de una posición de espaldas al reclamo de los vecinos.

En su intervención, Socorro Villamayor también enfatizó que para actuar con responsabilidad se deben medir los tiempos y respetar las instituciones, y dijo que en la Cámara Baja se siguió este concepto.

Agregó que era necesario que se expida el Concejo Deliberante para mantener el respeto por la voluntad popular, e hizo notar que luego de que la Fiscalía federal respondiera que estaba imputado por fraude en perjuicio de la administración pública y robo se siguió con interés la situación del municipio.

El diputado Manuel Godoy, tras considerar que Villamayor fue clara en cuanto a los motivos de la intervención, analizó que si la destitución del Concejo prosperaba, "seguramente seguiría como intendente porque la Justicia a veces tarda en fallar ante una apelación". El diputado del PJ también rechazó que se atribuya responsabilidad a un espacio político de las acciones del intendente: "es él quien cometió el hecho delictivo", sostuvo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD