¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
30 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte puja política en Orán por gastos

Ediles le devolvieron al Ejecutivo el informe de ejecuciones presupuestarias “por improcedente”.
Viernes, 16 de octubre de 2020 02:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Concejo Deliberante de Orán se produjo una situación incómoda, dado que la mayoría de los ediles decidió devolver al Ejecutivo el informe de ejecuciones presupuestarias que tanto pedían, por considerar que la planilla de exel enviada por el intendente era un informe "improcedente".

A propósito de este tema, la concejal Verónica Hilario mostró total disconformidad con los "cuadritos" que enviaron desde la Municipalidad respondiendo a los pedidos de informes sobre las cuentas de la comuna.

"El Ejecutivo está debiendo 3 ejecuciones presupuestarias", dijo Hilario y "hasta aquí las respuestas de los pedidos de informes del Concejo Deliberante no son buenas porque, por ejemplo, el viernes ingresaron unas hojas con unos cuadritos en exel, siendo algo totalmente improcedente. Eso no tiene la claridad de un informe en, por ejemplo, en las compras millonarias que se realizaron",agregó.

Hilario se refirió así al informe que presentó el Ejecutivo municipal sobre el destino de los $60 millones que envió la Provincia al municipio en los primeros meses del año.

"Nos mandaron un informe lamentable, improcedente e incompleto. De las 8 hojas, 5 tienen capturas de diario El Tribuno, cuando nosotros hemos pedido otra cosa", expresó. Por ello, agregó que desde su bloque presentaron nota al presidente del Concejo, Lucas Tévez, solicitando que se devuelva el informe.

Informe devuelto

El presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tévez, confirmó a los medios locales que el informe del municipio sobre el destino de los $60 millones que recibió de provincia fue devuelto al Ejecutivo.

En 5 días hábiles deberá presentar toda la documentación respaldatoria y remitirla nuevamente al recinto, ya que en la sesión del martes pasado algunos concejales calificaron al informe como "lamentable".

Por su parte, Cristian Aimo, secretario de Gobierno, adelantó la respuesta que el Ejecutivo dará a los concejales, que pidieron que se envíe la documentación respaldatoria. "No estamos obligados a entregar facturas al Concejo", señaló.

Según explicó Aimo, el municipio entrega documentación solamente a Auditoría de la provincia, control que será solicitado por el propio Ejecutivo. "Los concejales tienen que entender que el Concejo Deliberante es un órgano de contralor, no así de control, porque para eso está la Auditoría de la Provincia", expresó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD