inicia sesión o regístrate.
Hace más de una década, la Asociación Grupo Pandis lleva adelante la misión de ayudar a las personas que tienen diabetes. Ya sean grandes o chicos, todos tienen su lugar en este grupo formado por padres y adolescentes que tienen la enfermedad, y se dedican a concientizar, educar y contener.
En plena pandemia, desde Pandis no quisieron dejar de cumplir con un ritual que ya lleva 12 años de vigencia y que llevan adelante con la ayuda de Edesa y Lusal.
Como cada 14 de noviembre, en este 2020 también el Cabildo Histórico de Salta se vio iluminado de azul en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Una jornada atípica pero mucho más especial por la situación que atraviesa el mundo.
Cerca de las 20, los reflectores apuntaron al edificio emblemático frente a la plaza 9 de Julio y también al Monumento a Güemes, coronando así un día especial que se pudo seguir en las redes con la transmisión en vivo de El Tribuno y también en el facebook del Grupo Pandis.
Maritza Ortega Requena, dirigente de la agrupación, ponderó el que se haya podido celebrar este día en el que también Pandis recibió distinciones desde el parlamento salteño y el Concejo Deliberante, declarando el evento de interes provincial y municipal.