inicia sesión o regístrate.
Ayer, a las 10, se concretó la reunión acordada oportunamente entre el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, y referentes de la Uacop (Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo), entre ellos el presidente Abel Mendoza y el vicepresidente Gerbasio Barbier. La mesa de trabajo se llevó a cabo en Santa Victoria Este.
En la reunión se firmó un compromiso para que a partir del 21 del corriente mes se inicie el relevamiento del IPV para conocer las necesidades de viviendas dignas en las comunidades desde Pichanal, Embarcación, Tartagal, Aguaray hasta Santa Victoria.
Luego, los caciques y vecinos que llegaron desde diferentes comunidades del Bermejo y Pilcomayo, que habían participado de una histórica marcha a la capital provincial en noviembre último, tuvieron una asamblea que se extendió hasta cerca de las 18.30, para luego regresar a sus localidades.
Asimismo, se informó que el miércoles 16 de diciembre llegarán funcionarios de los ministerios de Salud y Educación, entre otros, a Santa Victoria Este para mantener una reunión con los referentes de la Uacop sobre temas que preocupan a las comunidades.