inicia sesión o regístrate.
SERGIO LEAVY EN EXCLUSIVO CON EL TRIBUNO
Luego de muchas dudas e incertidumbre, el senador salteño Sergio Leavy decidió dar su voto positivo al aborto legal y cambió así la postura que expresó en el debate de 2018 en la Cámara de Diputados. "En 2018 participé del debate pero era una ley totalmente diferente, esta ley propone algo mejorado", indicó el legislador y agregó: "Me he dado cuenta de que esta ley no obliga a abortar, no promueve el aborto, solo le da un marco legal seguro".
“Personalmente me opongo, odio el aborto, y creo que ningún legislador está de acuerdo, claramente no lo queremos, pero existe”, comenzó su discurso el legislador.
“Hay mujeres que hace esfuerzos sobrehumano, que ponen el alma y la vida para ser mamá, pasan por una serie de tratamientos s para ser madres, hacen todo, y hay otras que con la misma fuerza deciden no ser madres, interrumpirlo, y ahí creo que debe participar el Estado, debe tener las posibilidad de resolver esta situación”, declaró.
“En 2018 participé de una ley que era totalmente diferente, esta está mejorada. No es que hablemos de pañuelos verdes ni celeste, pero me di cuenta que esto no se trata de mi, no es una situación de creencia ni de formación, es una situación que le compete a muchas mujeres. Algo que me hizo ver diferente, la ley de los mil días, que quita la posibilidad de que una madre aborte porque no tenga recurso”, señaló.
Y añadió: “Eso también es muy importante, recuerdo en el 2005 tratamos la ley de salud reproductiva responsable, autorizar a repartir profilácticos y había gente que se oponían”.
“En España, en Italia, en la cuna de mi fe, fue aprobada hace 30 años esta ley. Vengo del norte de la provincia de Salta. Claramente he intentado comprender a las mujeres que deciden abortar, en ese proceso me he dado cuenta que esta ley no obliga a abortar, no lo promueve, solo le da un marco legar y seguro, que deben hacerlo sin que mueran en el intento. No se trata de estar a favor del aborto, sino a favor de la vida de la mujeres, si mi voto ayuda que una mujer no pierda la vida en la
clandestinidad, voto a favor de la ley, y que sea Dios y la patria quien me lo demande”, dijo el senador.