Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin nuevos casos en Aguaray

Dieron negativo los que tuvieron contacto con la pareja que viajó al sur del país.
Lunes, 08 de junio de 2020 02:27
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay alivio en la comunidad de Aguaray desde que se confirmó que dos personas que habían llegado del sur del país -previo paso por Tartagal- dieron negativo a un nuevo examen de COVID-19 y que varias personas que habían tomado contacto con esta pareja que se encuentra residiendo en la ciudad neuquina de Plaza Huincul, también dieron negativo.

El padre y una cuidadora

Se trata del padre de la mujer de 89 años de edad, de la persona que lo cuida de 59 años y de otros contactos de la mujer; la pareja proveniente de Plaza Huincul estuvo viviendo 8 días en la casa de su padre y si bien dio positivo para COVID-19 en Aguaray, fue autorizada por la directora del hospital de esa localidad para partir hacia Neuquén y recibir los resultados de los hisopados vía whatssap, lo que generó el temor de toda la comunidad y que dejó a las claras el nivel de improvisación con la que se manejan las autoridades de salud de la zona.

La pareja había sido autorizada al día siguiente de arribar a Tartagal -arribó el pasado 18 de mayo-, donde debía permanecer aislada 14 días consecutivos, por una de las integrantes del CIO (Centro de Información Operativo) de Tartagal, la bioquímica Viviana Heredia, para trasladarse hacia Aguaray, otra situación irregular que fue revelada por el propio matrimonio y que nunca fue desmentida por ninguna autoridad de salud de Tartagal.

"La Dra. Viviana Heredia, del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, y la Dra. Florencia Chocobar, gerenta del hospital de Aguaray". Esas son las dos profesionales que conforman los comités de emergencias de Tartagal y de Aguaray quienes, según los dichos de Freddy y de Adriana, los dos aguarayenses que hicieron el trayecto Plaza Huincul - Aguaray - Plaza Huincul - y que dieron positivo para COVID-19 el pasado 2 de junio, los autorizaron a romper la cuarentena al día siguiente de llegar a Tartagal para trasladarse a la localidad de Aguaray y para luego regresar al sur del país aún sin haber recibido el resultado de los hisopados realizados a ambos.

Negativos

“Nos acaban de avisar que los hisopados que nos hicieron a nosotros dos también dieron negativos; pero el de mi papá que está en Aguaray y de la señora que lo cuida también dieron negativos”, refirió Adriana, visiblemente molesta por la situación, ya que se tejieron muchas versiones alrededor de lo que sucedió con esta pareja. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD