¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Declaró el conductor que chocó su camioneta en una casa y mató a una mujer

Jorge Durán Condorí, de 72 años, fue imputado como autor del delito de homicidio simple. Se comprobó que conducía alcoholizado.
Jueves, 03 de septiembre de 2020 11:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas, imputó este miércoles a Jorge Duran Condorí como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de Karina Natalia Flores; lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de un menor de edad y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real.

Durán Condorí, de 72 años, estuvo hospitalizado con custodia policial y tras recibir el alta médica fue iputado este miércoles.

Durante la audiencia de imputación, acompañado de un abogado particular, decidió prestar declaración y dio su versión de lo ocurrido el pasado domingo en asentamiento Virgen de Urkupiña.

Salinas Odorisio confirmó que el conductor se encontraba alcoholizado y que espera el resultado del examen retrospectivo que solicitó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para conocer la graduación alcohólica al momento del siniestro.

Desede la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que el acusado permanezca detenido mientras se completan las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

El hecho

El dantesco espectáculo se produjo a las 22 del día domingo cuando Carina Valeria Flores, de 24 años y madre de dos niños, se hallaba sobre la vereda de la vivienda donde funcionaba una pequeña venta de pan y algunos comestibles.

El hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol incrustó su camioneta VW Amarok de color negro contra las endebles paredes de bloques de cemento superpuestos, después de arrollar a una joven que se hallaba en el exterior de la vivienda, a quien le quitó la vida.

Una testigo del hecho relató a El Tribuno que en el interior de la vivienda se encontraban viendo televisión seis menores de edad, hijos de la propietaria, una mujer de 39 años, madre soltera, oriunda de Orán y de profesión vendedora ambulante.

Sus seis hijos sufrieron heridas tras el estruendoso choque, una explosión que aglutinó a casi todo el vecindario que no salía del asombro que la muerte solo se cobrara una vida.
Soltera con seis hijos

Flavia Sixta, la propietaria de la vivienda arrasada por una camioneta, tiene bajo su tutela a seis chicos, de 3, 4 y 12 es la edad de las niñas y 7, 14 y 1 año los varones.

Según una vecina, la fallecida había ido a ese lugar a comprar pan junto a su novio y al parecer estaba de espaldas cuando el vehículo prácticamente la arrasó.

A partir de ese momento todo fue confusión, hasta la llegada de la emergencia.

Ya con el paso de las horas se supo que la malograda Carina Flores había dejado dos niños pequeños de 3 y 7 años casi huérfanos.

Vecinos de Virgen de Urkupiña se presentaron a ayudar a la mujer, oriunda de Orán, quien vino a Salta en busca de mejor vida. Donde era la casa pusieron paredes de lona, chapa y cartón. La otra cara de la tragedia.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD