inicia sesión o regístrate.
El Frente de Todos se impuso ayer en las elecciones en el departamento Metán, pero perdió en el municipio cabecera, San José de Metán.
Los votos obtenidos en El Galpón y Río Piedras permitieron el triunfo de Emiliano Estrada, debido a que en San José de Metán ganó Juntos por el Cambio por más de 1.000 votos. Según los resultados oficiales, con las 107 mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso con el 33,92%, 7.067 votos, mientras que el Juntos por el Cambio logró 32,47%, 6.766 sufragios. Felicidad obtuvo el 12,51%, 2.608 votos, y el frente Si + PRS, 10,96%, 2.284 sufragios. La participación del electorado fue del 62,42%, de los 35.540 habilitados oficialmente. La cantidad de votantes fue de 22.187.
Con total normalidad
El jefe de la Unidad Regional 3 de la Policía de la provincia, José Luis Moré, confirmó anoche que las elecciones se desarrollaron con normalidad en Metán. "No hubo denuncias ni hechos de relevancia. El balance del operativo de prevención desarrollado en las escuelas de la zona es positivo", dijo Moré a El Tribuno.
Debido a la baja temperatura y el viento hubo poco movimiento en los primeros minutos de la votación. Después del mediodía se observó una mayor concurrencia de vecinos.
Un vecino llegó en un monopatín eléctrico a sufragar en la escuela Marco Avellaneda, lo que llamó la atención de todos.
"Hace dos años que elegí este medio de traslado y la verdad que es algo muy práctico, por ejemplo, no necesitas buscar estacionamiento para el auto. En este caso pude entrar a la escuela, voté rápido y ya estoy volviendo a mi casa", dijo Marcelo Zurro a El Tribuno, quien llevaba su casco de protección.
"Estamos todos enojados los argentinos que trabajamos y no somos políticos, pero tenemos que participar de estas elecciones. Nuestro país tiene que salir adelante, principalmente con trabajo", destacó.
El intendente de Metán, José María Issa, votó cerca del mediodía en la mesa 2516, en la escuela José Manuel Estrada.
"Espero que este día sea una fiesta de la democracia y que la gente participe", dijo el jefe comunal a El Tribuno. "Hemos vivido tiempos difíciles y la pandemia continúa. Confío en que los representantes que se elijan puedan ayudar a resolver los problemas de los salteños", señaló.