inicia sesión o regístrate.
La flamante comisión directiva del Colegio de Médicos Veterinarios de Salta asumió ayer junto con el nuevo tribunal de ética de la institución, en un clima de camaradería y con muchos proyectos para concretar a corto, mediano y largo plazo. Los nuevos directivos son: presidente, José Rolando Blanco; vicepresidente, Francisco Salomón; tesorera, Cecilia Vieta; secretario, Gustavo Peretti; vocal titular, Gustavo Dada; y vocales suplentes: Agustín Abeya; Mariano Navarro; Rodrigo Saavedra; y Cecilia Villacorta.
El Tribunal de Ética del Colegio de Médicos Veterinarios está conformado desde ahora por los titulares: Daniel Freytes; Sebastián Diez; y Marcelo Rada. Suplentes: Fabiola Figueroa; Noel Burgos y Luis Saravia.
En diálogo con El Tribuno, el presidente del colegio, José Rolando Blanco, expresó agradecimiento "a los colegas que se sumaron para participar de esta comisión. Lo mejor es que vino mucha gente del interior y eso es muy importante para la institución que nos nuclea, a fin de trabajar juntos en beneficio de todos los veterinarios colegiados salteños. Los que estamos en la comisión directiva tenemos desde ahora la responsabilidad de movernos mucho para poner al colegio a tono con estos tiempos virtuales y digitales, ya que hasta el momento todo es muy burocrático y poco accesible desde una plataforma virtual".
Agregó: "Los veterinarios necesitamos acceder al colegio desde toda la provincia para comprar certificados, presentar notas, comprar libretas sanitarias y una serie de trámites que a corto plazo tenemos que agilizar y digitalizar".
Con el fin de regular algunas actividades comerciales que se interponen con la incumbencia del rubro veterinario, Blanco adelantó que "a mediano plazo queremos hacer convenios con los municipios para regular algunas actividades comerciales". Tanto la comisión directiva como el tribunal de ética trabajaron históricamente ad'honorem y en ese sentido señaló que "queremos construir cambios a largo plazo para que se trabaje de otra manera, con más obligaciones y compromiso con el colegio para hacerlo realmente fuerte y que brinde un marco de protección y asistencia a sus colegiados".
Sobre la Ley Provincial 6456, de creación del Colegio de Veterinarios, Blanco dijo que "es muy antigua y necesitaríamos que los legisladores provinciales se interesen en esta ley para actualizarla".