inicia sesión o regístrate.
La jefa del área Jurídica de Diputados, doctora Liliana Hermosilla se encuentra atrincherada junto a otras profesionales del Derecho en las oficinas de la Cámara baja, ubicadas en calle Rivadavia 747 de esta ciudad, tras haber sido notificada que quedaba cesanteada de su cargo, el cual ocupa en forma interina desde el año 2014, aunque ella se viene desempeñando en la Legislatura desde hace más de 35 años.
Hermosilla, quien es profesional de planta permanente, recibió la notificación en su despacho pasado el mediodía de parte de personas que llegaron para tomar posesión del cargo y que terminaron admitiendo que eran trabajadores temporarios y que habían sido enviados por las autoridades políticas de la Cámara.
“Ayer me notificaron que me sacaban del cargo y me dejaban sin efecto en la jefatura de Jurídica, sin especificar ningún motivo y esta tarde vinieron a tomar posesión de la oficina 4 hombres que me admitieron que son empleados temporarios. Esta es otra irregularidad a la que me niego y por eso tomé de la decisión de pedirles que se retiren y cerré las puertas con llaves a la espera de que llegue el fiscal”, aseguró Hermosilla.
La mujer quien se mantiene firme en su postura, desde el balcón de las oficinas aseguró que la medida en su contra tiene directa relación con serias denuncias por graves irregularidades administrativas que viene denunciando dentro de las secretarías de la Cámara de Diputados de la provincia y que tienen que ver con nombramientos y cesantías direccionadas.