inicia sesión o regístrate.
Enfermeros del hospital San Bernardo realizaron hoy una protesta en las puertas de ese nosocomio en reclamo al despido de 34 trabajadores que realizaban tareas de atención con los enfermos por coronavirus.
Los enfermeros expresaron que ellos fueron contratados de palabra a mediados del año pasado cuando los casos de Covid-19 comenzaron a aumentar en Salta y el nosocomio presentaba una importante falta de personas para realizar las atenciones correspondientes.
Indicaron que cobraron sus respectivos sueldos, pero ahora ante la baja de casos les comunicaron que ya no forman parte del equipo de salud.
Por su parte, desde el hospital San Bernardo el subgerente, Dr. Fernando Cardos, aclaró que no se trata de ningún despido. “Todas estas personas entraron al hospital en el momento alto de la pandemia, septiembre- octubre, porque la mitad del hospital estaba o enfermo o con aislamiento por contrato estrecho. Estábamos totalmente desprovistos de personal y con el pico de Covid. Esta gente cuando entró, lo hizo como contratado eventual. Esto quiere decir que el contrato se cae solo después de cierto tiempo”, expresó.
Agregó que los contratos deberían haber finalizado el 30 de diciembre, pero el hospital los prorrogó un mes más. También dijo que a todas estas personas que ya no forman parte del equipo de salud se les realizó un examen psicotécnico y uno teórico, con previo dictado de un curso. Las personas con calificaciones inferior a 6 y con psicotécnicos no aptos son estas 34 que quedaron afuera”, finalizó.