Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El salteño acusado de abusar de una joven venezolana dijo que fue una relación consentida

Lunes, 01 de febrero de 2021 15:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El salteño acusado de abusar de una venezolana dijo que fue una relación consentida

Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana tras una entrevista laboral, aseguró hoy que se trató de una relación consentida y que luego hubo un pedido de retribución económica por la misma, al prestar declaración indagatoria por el caso.
Garzón Martínez realizó esas afirmaciones por videochat ante la jueza Karina Zucconi, quien de todas maneras lo imputó por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", aunque continúa en libertad.
El abogado de Garzón Martínez, Osvaldo Cantoro, consignó que su cliente declaró que "tuvo una relación sexual consentida" con la denunciante, la cual le pidió "primero cuatro mil pesos y luego cinco mil pesos" por esa relación.
Cantoro sostuvo que "es mentira" que la joven haya sido drogada en el local de Balvanera en el que se presentó para trabajar.
En declaraciones al canal A24, Cantoro resaltó que su cliente "es un chico salteño que hace un año y medio que tiene el local en Balvanera, y nunca tuvo problemas con la Policía".
También ensayó una explicación sobre la razón por la cual la joven denunciante fue encontrada con el torso desnudo, descalza y con un pantalón puesto el 23 de enero pasado, cuando la policía ingresó al local de Balvanera.
“Es que no alcanzó vestirse y le dijo a él:´no quiero que mi mamá me vea así ", expresó el abogado.
 Cantoro señaló, además, que en el teléfono del comerciante hay varios mensajes de la joven, y aseguró que en uno de ellos lo llama "amor".
 También reveló que el agravamiento de la carátula se produjo porque en las pericias médicas a la joven se le detectó "fisura anal".
 Como réplica, el abogado que representa a la denunciante, Pablo Baqué, calificó a la versión del imputado como "literatura fantástica" y advirtió que se está incurriendo en el delito de "injurias" contra su clienta.
  "Está diciendo cualquier cosa, está calumniando a la víctima, está tratando de confundir a la sociedad. Yo le recuerdo a mi colega (por el abogado Cantoro) que esto no es gratis", advirtió Baqué, en diálogo con el canal TN.
 La joven de 18 años denunció haber sido drogada y violada por su jefe, Irineo Humberto Garzón Martínez, el 23 de enero pasado, en su primer día de trabajo en un local en la zona de Once.
 Según el relato de la joven, su empleador le dio algo de tomar, inmediatamente antes de comenzar a desvanecerse.
 Sin embargo, antes de perder el conocimiento, logró enviar un mensaje a su hermana, en el que le advirtió que creía que su nuevo empleador la había drogado.
 Cuando la Policía arribó al lugar, encontró las persianas del local cerradas, a la joven desvanecida y con el torso desnudo, tras lo cual detuvo al comerciante.
 En tanto, ya se presentaron dos denuncias en el Consejo de la Magistratura contra la jueza Karina Zucconi, a cargo de la causa por abuso sexual: una de las presentaciones fue realizada por el consejero Diego Marías y la otra por el diputado Pablo Tonelli (PRO), también consejero del Consejo de la Magistratura. .
 Ambas se basan en que la excarcelación con la que la jueza Zucconi benefició a Garzón Martínez, ya que, de acuerdo al Código Penal, la pena prevista para el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" no coincide con la decisión de dejar al acusado en libertad.
 En tanto, la madre de la joven pidió a la jueza que entiende en el caso que "haga su trabajo" y "encarcele al violador".
   "Que tenga sensibilidad humana, ella es mujer, mi hija es una niña. Que haga lo que corresponde que es encarcelar a este violador. Las pruebas las tienes, Karina, entonces haz tu trabajo por favor", expresó la mujer en palabras dirigidas a la jueza Karina Zucconi en declaraciones a A24.
   Además, sostuvo que su hija "está mal" desde el momento en el que la magistrada dejó libre al acusado, por no contar con antecedentes previos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD