El Bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes se acerca y desde mañana comenzarán a tomar forma las celebraciones pese a las restricciones de la pandemia de coronavirus.
inicia sesión o regístrate.
El Bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes se acerca y desde mañana comenzarán a tomar forma las celebraciones pese a las restricciones de la pandemia de coronavirus.
Ese día se realizará la tradicional marcha hacia la Quebrada de la Horqueta, el lugar donde falleció Martín Miguel de Güemes.
La Agrupación Gauchos de Güemes emitió un comunicado en el que detallaron el protocolo a seguir por parte de quienes participarán de la caravana.
En el escrito los organizadores piden el uso de barbijo obligatorio, el distanciamiento y que cada gaucho lleve su propia comida.
La partida está prevista a las 10.30, desde la pedrera, y se estima que unos 400 gauchos a caballo formarán parte de la caravana que se realiza todos los años.
El comunicado completo dice:
“Se informa a todo el gauchaje que participe de la Marcha a la Quebrada de la Horqueta, que deberán usar el barbijo en forma obligatoria, como así también guardar el distanciamiento, sobre todo a la hora del almuerzo. Cada gaucho deberá llevar su comida y a la hora del almuerzo reunirse en grupos que no exedan de 6 personas, cumpliendo estrictamente con el protocolo. Es muy importante que la Marcha se efectúe de manera correcta, a fin de demonstrar lo responsable que somos los gauchos y se permita realizar el Desfile el próximo 17 de Junio, en conmemoración del Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes”.