¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El sector de salones de eventos pide trabajar

Realizarán una protesta mañana a las 10. Se juntan en el Campo la Cruz.
Lunes, 12 de julio de 2021 02:30

Mientras sigue suspendida la realización de eventos en salones, desde este sector realizarán una protesta este martes, a las 10.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras sigue suspendida la realización de eventos en salones, desde este sector realizarán una protesta este martes, a las 10.

Bajo el lema "Que nos devuelvan el trabajo", se realizará mañana la protesta. La concentración será a las 10 en el Campo la Cruz y esperan llegar a la Casa de Gobierno. #ElTrabajoEsUnDerecho reza la convocatoria de salones y proveedores de eventos de Salta. Este es uno de los sectores más golpeados por el parate que se generó con el avance de la pandemia de coronavirus, desde marzo del año pasado.

La resolución 20 del Comité Operativo de Emergencia señala que siguen vigentes las restricciones que ya pesaban sobre los salones de eventos. "Establecer que continúa suspendida la realización de actividades en salones de eventos, con excepción de salones infantiles, peloteros y lugares de juegos infantiles, que den cumplimiento estricto a los protocolos, con aforo del cincuenta por ciento (50%) del lugar donde se realice, y no pudiendo exceder las 22 en su funcionamiento", asegura la resolución, dejando de lado las fiestas de 15 años, casamientos, entre otros eventos privados.

Este nuevo parate rige hasta el próximo 6 de agosto, inclusive. En el medio, este sector no podrá trabajar durante todas las vacaciones de invierno.

Restaurantes

En tanto, el sector gastronómico también se pronunció muy fuerte para pedir que, por lo menos, durante el receso de invierno los dejen abrir los locales hasta las 2. Es que al haber turistas en la ciudad se producirá movimiento en las calles, pero todo tiene que estar cerrado a las 24.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD