Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Me tocó debutar en un superclásico que quedará en la historia”, señaló Advíncula

El defensor peruano se mostró feliz por su debut con la camiseta xeneize y eliminar a River en la Copa Argentina.
Viernes, 06 de agosto de 2021 15:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Advíncula, jugador de Boca Juniors, quien debutó el miércoles pasado en la eliminación a River por penales en los octavos de final de la Copa Argentina, mostró su alegría por haber estado en el superclásico.
“Me tocó debutar en un superclásico que quedará en la historia y para mi es una gran alegría. Fue un debut soñado”, dijo el lateral peruano en conferencia de prensa.
Tras incorporarse a Boca procedente del Rayo Vallecano de España, en plena pretemporada y con solo tres entrenamientos con el plantel xeneize, Advíncula dijo que “sé que puedo dar mucho más de los jugué el miércoles, pasé un mes y medio sin fútbol. Poco a poco iré mostrando mi mejor versión”.
También explicó sus características de juego: “Soy un lateral al que le gusta irse al ataque, me gusta pasar mucho. Por eso me gustó venir a Boca, porque es un grande que tiene que salir a buscar los partidos”.
“Si bien me siento cómodo jugando de cuatro, de carrilero es una posición que no me disgusta. Pero con tal de jugar, lo hago en cualquier lado”, agregó el futbolista, también jugador del seleccionado peruano de fútbol que dirige el argentino Ricardo Gareca.
En cuanto al ídolo Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club de la Ribera, señaló que “Román fue el primero que se contactó conmigo para venir aquí y que mostró interés por mi juego. A uno le hace sentir bien, hace que uno deje todo y se venga donde realmente lo quieren”.
Por último, habló de sus objetivos en Boca y a la amistad que tiene desde chicos con su compatriota Carlos Zambrano: “Mis objetivos son los dos títulos que vienen. Lamentablemente quedamos afuera de la Copa Libertadores. Ahora tenemos la Copa Argentina y el torneo local, y Boca las tiene que ganar”.
“Con Zambrano nos conocemos desde los 16,17 años, toda una vida. Tenerlo en cancha me ayuda, nos conocemos solo con mirarnos y eso me ayudo mucho el miércoles”, expresó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD