inicia sesión o regístrate.
El actual senador y precandidato a diputado nacional Guillermo Durand Cornejo emitió su voto en la escuela Juan Manuel Estrada, de San Lorenzo. Tras sufragar, en diálogo con la prensa expresó: “Estoy cumpliendo con mi país. Vivo esta jornada muy tranquilo. Ojalá que todos los salteños entiendan que no van a haber otras oportunidades para hacer valer su opinión y bueno, tratemos de salvar nuestro país”.
Considera que la importancia de estas elecciones es vital, sumamente importante. “Es una elección paradigmática porque se definen claramente dos modelos de país y obviamente que yo estoy con el modelo del sentir argentino, no de ideologías extrañas ni populismos raros. Queremos que vuelva la república, esa que hemos perdido ya”.
Al ser consultado sobre el voto en blanco, por el porcentaje que se dio en las elecciones anteriores en la provincia, manifestó: “El voto en blanco es una buena herramienta constitucional pero cuando la usamos muy seguido quiere decir que algo falla en nosotros también, o sea, creo que hay momentos donde hay que jugarse y si no me gusta ningún candidato, me presento. Ese seria para mi una forma útil de servir a nuestro país”.
Sobre las expectativas que posee, refirió: “Que la gente entienda que hay que venir a votar, hay que dar testimonio de ser argentino y esta vuelta no guardarse nada. Es más, si están enojados también esta bueno que vengan a votar”.