Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El norte y este de Salta serían las zonas más afectadas por la ola de calor

Los departamentos más afectados por temperaturas extremas son Rivadavia, Orán, San Martín, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera según informó la Subsecretaría de Defensa Civil. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse bien hidratados con agua, no exponerse al sol, usar ropa clara y gorra, cuidar especialmente de niños y ancianos.
Lunes, 10 de enero de 2022 12:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subsecretaría de Defensa Civil informó que en la Provincia rige la alerta meteorológica nacional por ola de calor con temperaturas que superarán los 40 grados por lo cual se insta a la comunidad a cumplir con recomendaciones para evitar golpes de calor.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce señaló que en la provincia los departamentos Rivadavia, Orán, San Martín, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera serían los más afectados por las elevadas temperaturas en tanto indicó que el Valle de Lerma no sufrirá de calor extremo pero la máxima rondará los 35 grados.

La alerta por calor extremo del Servicio Meteorológico Nacional rige hasta el próximo domingo para las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Defensa Civil recomienda a la comunidad mantenerse bien hidratados con agua, no hacer actividades expuestas al sol, resguardar especialmente a niños y ancianos, usar ropa clara y gorra, consumir alimentos livianos como vegetales y frutas, entre otras.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD