inicia sesión o regístrate.
Un partido que sobrepasa los límites y que levanta temperatura es el que disputará Juventud Antoniana frente a Talleres de Perico, en el estadio Plinio Zabala, por la final de ida de la región Norte del torneo Regional Federal Amateur, el próximo domingo desde las 17.30.
En materia organizativa el primer comunicado que llegó desde la dirigencia del “expreso” periqueño aclara que dicho partido en la ciudad jujeña se disputará “sin hinchas visitante y sin público neutral”. Además, hay que tener en cuenta la resolución que rige en la vecina provincia En relación con las medidas sanitaria y de acuerdo al aforo solo se permite el ingreso de unas 1.200 personas en los estadios de fútbol. “Acá en Jujuy no habilitan la presencia de más de 1.200 personas en los estadios. Se pone muy cuesta arriba la situación con las autoridades de la Provincia porque es muy chico el aforo, inclusive varios hinchas de nuestro equipo quedan afuera”, expresó el dirigente de Talleres de Perico, Maximiliano Martínez, en Sentimiento Antoniano.
Pero el mayor interés por el lado salteño pone énfasis de sobremanera en la definición de la llave que disputarán antonianos y periqueños, tomando como parámetro la rivalidad que existe entre los equipos de ambas provincias porque la expectativa crece a medida que se acerca la hora en la que los equipos salgan a la cancha, teniendo en cuenta que el duelo futbolístico será en un escenario de juego como el Plinio Zabala, testigo de tantos enfrentamientos que ya se libraron en esta cancha, especialmente con la presencia de los representativos salteños en los torneos federales que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Lo que aparece por estas horas en el horizonte antoniano en cuanto al plano futbolístico es el análisis por parte del entrenador Martín Martos, quien siempre deja entrever la atención con la que lleva adelante el trabajo de la semana y más aún sobre el compromiso que sus dirigidos tienen que cumplir con los periqueños y en condición de visitante.
“Con respecto a lo que viene, uno está feliz porque tenés la posibilidad de jugar otra final. Sabemos de lo importante que es para la institución, primeramente llegar a una final, poder ganarla y luego acceder a una finalísima. Estamos preparados para eso”, manifestó Martín Martos a El Tribuno. Luego el entrenador comentó que “arrancamos la semana pensando en Talleres de Perico, el próximo rival. Sabemos que va a ser duro y complicado. Vamos a ir a jugar en una cancha complicada como es ir siempre a Jujuy, más aun para los equipos salteños. En base a eso estamos tranquilos. Fuimos a Tucumán e hicimos buenos partidos. Y eso no va a ser la excepción. Vamos a trabajar para eso”.
En cuanto a la labor semanal, el técnico del equipo santo dejó en claro: “En el trabajo tenemos que hacer hincapié en la virtudes que fueron muchas y trabajar para mejorar los errores. Por ahí no fueron tantos, pero hay errores puntuales que no podemos cometer y más en esta instancia. Por eso tenemos que mantener el orden y la concentración, la comunicación, la solidaridad. Ser un equipo solidario va a ser un factor importante. Sabemos que es una final donde son 90 y 180 minutos donde te tenés que levantar de la mejor manera”. Martín Martos sostuvo que “hay que tratar de salir a hacer lo nuestro. De alguna manera venimos evolucionando en lo ofensivo, más allá de no poder concretar las situaciones que tenemos”.