inicia sesión o regístrate.
Sigue sin aparecer y la angustia de su familia y amigos crece cada segundo que pasa. Una buena parte de la opinión pública salteña, que tras enterarse de su desaparición no dudó en ayudar, también sufre la incertidumbre que genera la ausencia del joven de 31 años Gastón Sanz, quien el domingo 20 se trasladó junto a su madre hasta la Quebrada de San Lorenzo primero y después, a pedido del muchacho, hasta el puente del río Castellanos.
Algunos salteños conocidos del muchacho desaparecido y otros que no tienen ningún tipo de vínculo se involucraron con la búsqueda y tratan de ayudar, cada uno desde su lugar. En ese sentido, el jueves cerca de la tarde noche un joven se acercó hasta una de las dependencias para denunciar que había visto a un hombre con las características de Gastón por la zona de Tres Palmeras, por la Circunvalación oeste. Se trata de un dato firme que la Policía de Salta recepcionó y los investigadores trabajan sobre el mismo.
Durante la primera semana otra de los alertas, en esta oportunidad se trató de un llamado al 911, indicó que había un joven en la zona de Gran Bourg pidiendo comida. Inmediatamente una comisión policial se trasladó hasta el lugar y descartó que se tratara de Gastón Sanz, si bien certificaron que había un hombre pasando casa por casa pidiendo una ración de alimento, no se trataba del joven buscado.
Tras recibir la información lo que llamó la atención de los uniformados fue que quien alertó aseguró haber observado que el joven se encontraba desorientado, como sin saber a ciencia cierta en qué barrio estaba. Esta cuestión no fue pasada por alto por los investigadores ya que una de las hipótesis sostiene que Gastón podría estar perdido en algún sector de la provincia, "quizás haya perdido el sentido de la ubicación", le dijo a El Tribuno el comisario Luis Daniel Ríos, a cargo del operativo, y agregó al respecto: "Ojalá que sea así y lo podamos encontrar".
Otro de los datos aportados fue que lo habían visto con la ropa sucia y mojada, además de coincidir con la vestimenta con la que Gastón salió la mañana del domingo 20. Información que mantiene firmes las esperanzas de encontrarlo sano y salvo, y también "hace presumir que podría estar dando vueltas, deambulando extraviado", apuntaron.