inicia sesión o regístrate.
A pocos días de la quinta presentación de La Renga en Salta, los fanáticos salteños no olvidan cada uno de los shows brindados por la banda de Mataderos, los tres Delmi y en especial el de Gimnasia y Tiro.
El 9 de Julio de 2007, la nieve se apoderó de gran parte de la Argentina pero en la cancha del millonario el calor humano pudo más. No fue producto de un partido de fútbol, sino de un recital: La Renga tocó en el Gigante del Norte y esa noche un músico salteño fue ovacionado durante la presentación de una de las bandas más convocantes del país.
Gustavo "Chizzo" Nápoli, Gabriel "Tete" Iglesias y Jorge "Tanque" Iglesias desembarcaron en Salta para presentar Truenotierra y el show comenzó con "Oscuro diamante", de ese disco. El décimo tema fue "Veneno" y La Renga invitó a Marcelo "Salchi" Dique, cantante y guitarrista de Perro Ciego.
Estábamos por tocar en el microestadio Delmi y habíamos invitado a Trabajo Sucio e Invencibles, dos bandas de Buenos Aires. Fue unos días después de La Renga en Gimnasia. Por ese motivo me invitaron a tocar. Me acuerdo que Tete, bajista de la banda, dijo: 'Perro Ciego toca la semana que viene en el Delmi' e invitó que la gente vaya", comentó el músico salteño.
"Todo el mundo se acuerda del frío que hizo pero estuvo buenísimo. Me acuerdo que fui temprano a la prueba de sonido y después volví a mi casa", narró "Salchi", sobre esa fecha tan especial.
"Cuando salí para el recital con la Pini, mi esposa. un vecino me preguntó si iba para el recital y lo llevamos. Me aguanté de contarle que iba a tocar porque no sabía si finalmente iba a tocar. Desde mi casa hasta Gimnasia y Tiro no le conté nada que tenía que tocar. A los pocos días, cuando lo volví a ver a este vecino, me dijo: 'No me contaste nada que ibas a toca'", recordó entre risas.
"Fue muy buena onda la gente de La Renga tanto en la prueba de sonido como en el recital. Fue inolvidable porque la gente se vino al vallado, hubo mucho agite porque hicimos un tema re mil conocido. Fue impresionante así que ese recuerdo no me lo olvido más", agregó.
Después del show en Gimnasia y Tiro, La Renga regresó a Salta dos veces más: en 2012 (en la gira de Algún Rayo) y 2015: cuando presentaron Pesados Vestigios, ambos en el Delmi.
Esta vez, antes de La Renga habrá dos bandas salteñas: Estática y Perro Ciego. Sí, 15 años después del recital en el estadio del albo, Salchi compartirá el mismo escenario con la banda de la Ciudad de Buenos Aires.
"Qué lindo volver a repetir, esta vez con toda la banda entera", dijo a El Tribuno el músico.
Además, a través de su cuenta de Instagram recordó el recital del 9 de julio de 2007: "Hace 15 años fui invitado a tocar un tema. Algo que guardé como un recuerdo atesorado. Hoy la historia se repite y mejor aún voy a tocar con mí banda Perro Ciego junto a La Renga".