¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El arzobispo Cargnello fue denunciado por violencia de género contra una religiosa

El caso se encuentra en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, cuya titular es María Carolina Cáceres Moreno.
Miércoles, 13 de abril de 2022 18:54
El arzobispo Cargnello fue denunciado por violencia de género contra una religiosa El arzobispo Cargnello fue denunciado por violencia de género contra una religiosa
Foto: Jan Touzeau
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras hoy la Iglesia Católica comienza a vivir uno de los tiempos más importantes, como lo es la Semana Santa, ayer se conoció una noticia que generó mucho revuelo: apareció una denuncia en contra del arzobispo Mario Antonio Cargnello por agredir a una religiosa de la congregación Carmelitas Descalzas.
El Tribuno pudo saber que la denuncia existe y que la resolución ya habría sido notificada. El caso se encuentra en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, cuya titular es María Carolina Cáceres Moreno.
 

El arzobispo Cargnello fue denunciado por violencia de género contra una religiosa El arzobispo Cargnello fue denunciado por violencia de género contra una religiosa

Por otro lado, este medio había consultado con la Fiscalía, pero allí afirmaron que no tenían nada al respecto, al tiempo que avisaron a este medio que si la denuncia ingresa por la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIF), pasa directamente a un juzgado de Violencia Familiar y de Género. En este caso entró directamente al tribunal 3.
También este diario intentó contactarse con responsables de la Iglesia Católica salteña para que hable sobre la acusación, pero no obtuvo respuestas.

Testimonio

Hace unas semanas, Cargnello habló con este diario y se había referido al pecado. “Somos pecadores. No somos perfectos. Nunca he intentando ofrecer el modelo de lo que hay que ser. Somos servidores del Señor y cargamos también nuestra miserias. Vuelvo siempre a una respuesta del papa Francisco que me parece la justa y es que cuando le preguntaron quién es usted, dijo: ‘Soy un pecador perdonado’”. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD