inicia sesión o regístrate.
En esta fecha patria, desde la oposición se convocó a una marcha a nivel nacional para manifestarse en contra de las medidas tomadas desde el Gobierno nacional, en los últimos días.
Aunque no se trató de una convocatoria formal desde la alianza opositora, a través de redes sociales se viralizaron hashtags como "9J" y "YoVoy" para dar cita en las principales ciudades del país.
Las publicaciones llaman a un "Argentinazo" para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos, una semana después de que se modificara el equipo económico con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.
La convocatoria para concurrir a los distintos puntos emblemáticos del país estuvo pautada para las 16.
En Salta con banderas celestes y blancas, se hicieron presentes en la Plaza 9 de Julio, desde donde marcharon hacia el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí cantaron el himno nacional y pidieron por una Nación más libre y justa. “Marchar y movilizarse un día como hoy en todas las plazas del país es la consigna para defender la República y también para exigir justicia y libertad. Los salteños también decidimos sumarnos porque no queremos bajar los brazos, queremos seguir luchando contra la impunidad y la corrupción”, manifestó la referente del PRO en Salta y excandidata a diputada nacional, Inés Liendo. Participaron del banderazo concejales, diputados provinciales y nacionales, como así también dirigentes del partido de toda la provincia.
La movilización tuvo como consignas convocantes "el apoyo a todas las luchas, exigiendo que las centrales sindicales rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre que cada día ve deteriorase más y más sus condiciones de vida", y se replicó en varias ciudades.
Así se sintió el banderazo en Mar del Plata
La protesta también llegó a las puertas de Olivos.
En la ciudad de Buenos Aires, el punto de encuentro fue el Obelisco.
Otras de las provincias del interior en que se pudo ver la manifestación fue en Mendoza.
Y en la Ciudad de Bariloche.
Mientras que en la ciudad de Salta, la concentración se realizó en la plaza 9 de Julio desde donde marcharon hasta el monumento a Güemes.