inicia sesión o regístrate.
La Gran Fiesta del Milagro vive uno de los momentos má emotivos. La llegada de los peregrinos, que desde hace varios días han comenzado a poblar las rutas de ingreso a la Ciudad. Hoy la zona sur de Salta vivió uno de los pasajes más esperados de esta fiesta: la llegada de los caminantes de la Puna. Los feligreses que hace 13 días salieron de sus pueblos para acercarse a Salta, a vivir el Milagro.
Uno de los tantos grupos fue el Antofagasta de Catamarca, que llega por primera vez a Salta. Acompañandos por los vecinos y amigos,el grupo de 24 peregrinos se encaminó hasta San Antonio de los Cobres, desde donde salieron el jueves. Hoy, ya solo restan unos minutos para que junto a más de 14 mil almas lleguen a la puertas de la Catedral para ofrecer sus oraciones al Señor y la Virgen del Milagro.
Desde la organización del Club Jockey, se prepararon para la recepción de 14 mil personas. Esta mañana recibieron las donaciones de mil raciones más de comida que fueron entregadas en su totalidad.
También se contó, como ya es tradición con la asistencia de voluntarios y miembros de la Cruz Rojas y un grupo de vecinos de Grand Bourg, que se sumaron a las tareas de lavado de pies y masajes para los caminantes.
Esta fiesta, para los peregrinos vive sus últimos momentos, llenos de emoción que terminarán de florecer a las 17 cuando lleguen por calle Buenos Aires, hasta la plaza 9 de Julio y ofrenden el tradicional baile del suri,