inicia sesión o regístrate.
José Antonio Porta, director de Porta Hnos., participó en el panel "Cómo sobrevivir a al inestabilidad Argentina". Hizo hincapié en la adaptabilidad de la empresa en sus 140 años.
Porta, el más joven de los participantes del panel, aseguró que el desafío de mantener vigente la marca se logra con adaptación a los tiempos que corren y por lo que aseguró, se consideran una start up (una empresa emergente), y explicó "porque siempre nos vamos reinventando, con la mente muy abierta". En este sentido marcó el camino recorrido por su familia italiana que comenzó a producir licores y luego comenzó a andar el sendero de la destilación de alcoholes. Luego se sumó la industria del bioetanol. "Asociamos a un ingeniero y comenzamos a desarrollar tecnología de etanol para Argentina y construimos tres plantas, una nuestra, y ahí se desarrolló una tecnología de minidestilerías", explicó.
En cuanto al negocio del bioetanol, Porta destacó que en el país y "en cualquier lugar donde se agregue valor de origen", es "muy pertinente cualquier negocio que tenga que ver con la industrialización de los granos en origen". Indicó en referencia a lo que les permitió desarrollar la industria. Aunque recordó que, como cualquier negocio, "tiene sus avatares".
Porta también se refirió al desarrollo de proteínas vegetales concentradas con las que, indicó, miran hacia las demandas del futuro: "En una forma de alimentación más sustentable de producción, con menor impacto. El agregado de valor a través de la concentración de proteínas vegetales crecerá mucho, y Argentina tiene una gran oportunidad, podemos ser líderes en el mundo ofreciendo estas soluciones y alimentos", reflexionó el joven empresario. El proyecto de proteínas, contó, nació de un equipo dedicado a la búsqueda de oportunidades.