PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Maduro no se reunirá con Lula ni viaja a la Argentina

El presidente venezolano acusó a la oposición local de montar un "plan extravagante" en su contra.  
Lunes, 23 de enero de 2023 14:16
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió hoy cancelar su visita a la Argentina por el "plan extravagante" que -según dijo- montó la oposición local en su contra.

El líder bolivariano tenía previsto arribar este lunes a Buenos Aires para participar mañana de la Cumbre de la CELAC junto a otros referentes de la región.
En horas del mediodía se supo que Maduro había cancelado el encuentro que tenía agendado con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y eso generó dudas sobre su visita al país.
Finalmente, a través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela confirmó que el viaje no se realizaría.

"Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano", subrayó la administración de Maduro.

Además, apuntó por ese plan a la "derecha neofasista".

En los días previos a la Cumbre de la CELAC, referentes de Juntos por el Cambio realizaron una denuncia en la Justicia contra Maduro por violaciones a los derechos humanos, con el objetivo de que fuera detenido al llegar al país.

A la vez, presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para que sea declarado persona no grata.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD