inicia sesión o regístrate.
Vecinos de los barrios San Mateo, Torino, San Lucas y Canillitas entre otros ubicados al este de la ciudad en las proximidades del Autódromo, manifestaron su malestar por que se consideran "olvidados" del servicio de agua. Es que los habitantes de esos barrios, que tienen por lo menos tres décadas de existencia, siguen padeciendo históricos problemas de agua, pese a que cuentan con la infraestructura para el servicio.
"Estamos conectados, pero desde agosto de 2022 no entra agua por la red. No hay ni una gota de agua en las cañerías. Tenemos medidor y nos cobran el servicio y no entendemos cómo. Debe ser por el aire que circula en de las cañerías porque en las casas no sale ni una gota de agua desde el año pasado" afirmaron los vecinos del lugar que llevaron a cabo varias protestas en estos días.
Para la jornada de hoy tiene previsto reunirse nuevamente en la colectora de la ruta 9 para protestar y si no hay respuestas, no descartaron subir hasta la Autopista y cortar la ruta de acceso a la ciudad para ver si alguien los escucha.
Además de esta complicada situación, los vecinos indicaron que como no hay agua en ningún momento del día, la empresa Aguas del Norte envía camiones cisternas para abastecerlos, pero con una restricción que también molesta. "El camión solo pasa una vez por semana con la indicación de dejarnos solo 1.100 litros por cada casa. Esa cantidad nos dejan una vez a la semana. Hay familias numerosas y con eso no alcanza ni para tres días cuando hay chicos" manifestaron los vecinos.
Relataron que esa disposición les llegó hace 5 meses. "Antes había una empresa tercerizada que nos dejaba agua los lunes, miércoles y viernes y con eso renegábamos pero por lo menos estábamos más tranquilos que ahora con estos calores que son insoportables".
"Otro problema es que la gente trabaja y como no hay cronograma, ni horario para el camión cisterna, se quedan sin agua por toda la semana o bien tiene que dejar sus trabajos para venir a que les carguen agua" dijeron.