inicia sesión o regístrate.
En el juicio que se lleva a cabo en Tartagal contra Cristian Esteban Cruz, por el femicidio de Brenda Guadalupe Rivero, este viernes declararon dos licenciadas en Criminalística, quienes trabajaron en el lugar y coincidieron en señalar que el lugar del hallazgo del cuerpo no era donde se había producido la muerte y que, siguiendo los indicios, llegaron al interior de la vivienda del acusado. También declaró el padre del imputado, quien dijo haber sido despertado por los perros durante la madrugada, pero que no vio nada y volvió a dormir. Que al despertarse luego tomó conocimiento de lo sucedido.
Otro testimonio fundamental fue el del personal de la Unidad de Investigación UGAP, que se refirieron al análisis de las cámaras de seguridad.
El hecho investigado ocurrió el 7 de julio de 2022 en Tartagal, cuando el acusado habría trasladado a su vivienda a la mujer y, tras un desacuerdo, la habría lesionado mortalmente con un arma blanca.
El acusado se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, quien padecía consumo problemático de sustancias estupefacientes y ejerció violencia desmedida sobre ella, asestándole 15 puñaladas y abusando sexualmente de ella, generándole un sufrimiento y padecimiento innecesario, para luego arrastrarla hasta la calle y dejarla abandonada en un pasaje, donde fue encontrada sin vida.
Al frente de las audiencias está el juez Aníbal Burgos, e interviene el fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega.