PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

En el hospital Milagro harán campaña de detección de cáncer de piel

Del martes al viernes se realizarán chequeos dermatológicos e informarán a la población sobre el autoexamen.
Viernes, 10 de noviembre de 2023 02:11

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Del martes 14 al viernes 17 de noviembre se llevará a cabo la campaña nacional de prevención del cáncer de piel, con el objetivo de detectar lesiones o anormalidades en la piel, como aparición de lunares a causa del sol, e informar a la población sobre el autoexamen para evaluar cambios que pueden deberse a una afección cancerosa.

En el hospital Señor del Milagro, profesionales del Programa de Dermatología examinarán a las personas que presenten aparición de un lunar nuevo o mancha nueva en la piel, cambio de forma, tamaño, color, en lunares existentes, aparición de puntitos o sangrado en lesiones, crecimiento continuo de un lunar, mancha o verruga, picazón, sangrado o formación de costras sobre algún lunar o herida que no cicatriza. Quienes deseen hacer la consulta profesional, deben asistir al nosocomio, de 9 a 11.30.

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y la mayoría de los casos son consecuencia de una exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV). La radiación puede provenir del sol, pero también de fuentes artificiales, como cabinas de bronceado y lámparas solares.

Detectado en su etapa inicial, se puede tratar con efectividad y curar en la mayoría de los casos.

Los signos más habituales son manchas rosadas o rojizas, ásperas al tacto, que se tornan rugosas o escamosas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD