inicia sesión o regístrate.
La Selección Argentina Sub 17 jugará por el tercer puesto el próximo viernes, luego de caer en una de las semifinales del Mundial de Indonesia, con Alemania por penales, luego de igualar en un partidazo 3 a 3-
Los pibes Albicelestes dirigidos por Diego Placente mostraron iniciativa en la primera parte, pese a haber recibido un gol tempranero y a haberse topado con buenas actuaciones del arquero teutón, Konstantin Heide (la gran figura del encuentro).
A los 9’, una buena contra de Alemania permitió la apertura del marcador: un disparo de Paris Brunner al primer palo no pudo ser contenido por el argentino Jeremías Florentín y terminó en el grito de gol de los juveniles del Viejo Continente.
Sin embargo, el golpe no hizo mella en la actitud de los argentinos, quienes continuaron yendo en busca del partido. Así fue como a los 35’s una buena pelota en profundidad fue la llave para lograr la igualdad. Dylan Gorosito le ganó la posición a un defensor alemán, dio el pase atrás adentro del área y Agustín Ruberto la empujó para el 1-1.
Argentina lo dio vuelta en el PT
Cuando el reloj marcaba cuatro minutos del tiempo adicionado, una buena combinación en una contra de la Argentina permitió que Ruberto mostrara su clase y, luego de un regate para sacarse de encima a un rival, volvió a poner la pelota dentro del arco alemán para el 2-1 con el que cerró el primer tiempo.
Lo da vuelta Alemania
Luego del entretiempo, los argentinos mostraron la sana intención de buscar ampliar el marcador, pero fallaron en la definición.
Esto le costaría caro a la Albiceleste, porque tras un mala salida del arquero Florentín a los 58’, le dio a Brunner la oportunidad de empatar el partido y el delantero no falló: abrió su pie derecho y puso la pelota en un rincón.
Diez minutos después, un centro al área argentina no pudo ser rechazado por Juan Villalba y el alemán Max Moerstedt marcó de cabeza para poner en ventaja a los europeos. El gasto lo hacía Argentina, los goles los marcaba Alemania.
Argentina insistió y lo igualó en la última jugada
Pese al nerviosismo, la Selección de Argentina insistió y a los siete minutos de adición un buen pase del Diablito Claudio Echeverri habilitó en el área a Ruberto, quien marcó el tercero de su cuenta personal en el partido para llevar la definición a los penales. En la definición Alemania fue más certero y se quedó con la victoria por 4 a 2 con su arquero como gran figura.
Por el tercer puesto
Ahora la Selección Argentina de Diego Placente disputará el próximo viernes a las 9 de la mañana por el tercer puesto ante el perdedor del encuentro que disputarán Francia y Mali.
Hasta ahora, la Albiceleste tuvo como mejores resultados el tercer puesto que logró en las ediciones de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.